Oratoria: Tu Cuerpo Habla 2

“Palabras, Tono y mucha ACCIÓN”

El video de esta nena se ha viralizado.   Obviamente que no sabe leer ni asistió a las clases de nuestra Academia.  Lo importante del caso es que emplea los tres ingredientes de todo buen discurso: PALABRAS, TONO y ACCIÓN.
Corta el volumen y estudia su lenguaje corporal.  SIN PALABRAS.  A la hora de hablar, nosotros los adultos, también debemos emplear los tres ingredientes si queremos cumplir con nuestro objetivo.

Las palabras son el marco de lo que estamos diciendo, mientras que el tono es la música de nuestras palabras. Por eso es importante incorporar variaciones en el tono de nuestra elocución para darle riqueza a la charla. Por otra parte, el tercer  ingrediente importante  es la acción, es decir nuestro lenguaje corporal. La acción incluye nuestros gestos, la mirada, el movimiento de manos y el desplazamiento en el lugar.  Aún sin subtítulos se puede apreciar el estado de ánimo de las niñas y su disgusto frente al cautiverio de animales.

La próxima vez que tengas que hablar en publico trata de hacerlo incluyendo los tres ingredientes mencionados. No hables solamente con palabras sino también con tono y mucha ACCIÓN.

Hasta la próxima.

Autor: Ricky Funes

Coach Internacional en Oratoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *